3ª Jornada de Industria 4.0-TRANSFORMACION DIGITAL

30 de November del 2017

Objetivo:

El objetivo es informar en profundidad a esos técnicos que serán los responsables de la transformación digital en sus empresas, de la necesidad de adecuar sus perfiles y talento a las habilidades requeridas en la digitalización de la industria. En el caso concreto de esta jornada del día 30 de noviembre se abordarán las competencias y talento necesario en los profesionales tractores de esa transformación digital de las empresas. También se quiere abordar el papel significativo del uso de la Inteligencia Artificial como un apoyo a dichos profesionales en el desarrollo de los procesos empresariales. 

Dirigido a:

El público objetivo serán tanto los diferentes perfiles técnicos de empresas responsables de tomar las decisiones e implementar las soluciones, como el equipo directivo y cualquier otra persona interesada en conocer de una manera más concreta las tecnologías y competencias que harán posible la transformación digital de nuestras empresas.

AGENDA:

Sesión de mañana.

Lugar: Centro Tecnológico de La Rioja

09:55 Inauguración de la jornada

10:00 – 10:40 Ponencia apertura IBM:"El impacto de la Inteligencia Artificial en la transformación digital de los procesos empresariales".

Ponente: Dña.Elisa Martin Garijo, Directora de Innovación para IBM SPGI.

"Resumen: Se hablará de cómo la Inteligencia Artificial (IA) amplificará las capacidades de una persona. Debido a la gran generación de conocimiento en una sociedad digital, toda la información es valiosa aunque de manera diferente para cada persona u organización. El desarrollo de talento en las personas va unido a la necesidad de integrar las nuevas tecnologías, incluida la IA. Para que esto llegue a materializarse hay que generar confianza en la utilización de las mismas y conseguir que el comportamiento de los nuevos "sistemas inteligentes" sea fiable y capaz de solucionar los problemas de un dominio específico para los que fué concebido. Los seres humanos se sirven de estas tecnologías como una herramienta y no como un sustituto, para poder concentrar los esfuerzos y tiempo en tareas mucho más adecuadas a los profesionales de la nueva era digital."

10:40 – 11:10 Ponencia Siemens: "Siente el ritmo ... súmate a la Digitalización".

Ponente: Siemens.

"Resumen: Como parte de la Industria 4.0, continúa en expansión la integración de la producción con los sistemas IT de las fábricas. Gracias a ello, los datos de producción son recopilados en la Nube, permitiendo su análisis y logrando una mayor optimización del sistema productivo. La armonización entre las diferentes fuentes de datos, su análisis y redirigir los resultados a los correspondientes receptores también requiere del desarrollo de una serie de competencias profesionales que no siempre están al alcance de la mano. Como desarrollarlas o en su defecto sustituirlas son algunos de los puntos que se quieren abrir a debate"

11:10 – 11:40 Ponencia Schneider-Electric"IIOT : Cuando el talento del Internet de la cosas llega a la Industria. 
Introducción conceptual y casos de aplicación."

Ponente: D. Carlos Frías Iparraguirre. General Manager. Power Systems & Automation Solutions.

"Resumen: El uso en la industria de tecnologías disruptivas unido con la adopción social de estas tecnologías ha provocado un cambio exponencial en el sector industrial con la aplicación de soluciones IIOT. Se ha democratizado la tecnología y ya no es un factor limitante para el desarrollo de las empresas. Una de las transformaciones importantes que nos aporta el IIOT es el paso de la toma de decisión por intuición a la basada en información y conocimiento. IOT es una solución multidisciplinar, no es software, no matemáticas, no analítica, ni Media Tensión ni Baja Tensión ni comunicaciones… El talento es fundamental y no existen perfiles para entender el IOT. Hay que crearlos."

11:40 – 12:00 Pausa café

12:00 – 12:40 Ponencia Clausura:

Ponente: Resourcing & Talent Lead Global Business Area

"Resumen: El reclutamiento entrante para la atracción y el compromiso del talento en las organizaciones inmersas en la transformación digital de las mismas."

12:40 – 13:30 Mesa Coloquio: "¿Cuánto de talento humano y cuánto de IA son necesarios en la transformación digital de las empresas?"

Interacción con las preguntas del público y redes sociales.

13:30 Clausura jornada

Fecha y horario

Fechas: jueves 30 de noviembre de 2017
Horario: Mañana 
Fecha prevista para realizar la selección: 28 de noviembre

Lugar de impartición

  • Centro Tecnológico de La Rioja
  • Avda Zaragoza Nº 21
  • 26071 Logroño

 

Inscripciones

La jornada es gratuita, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en la jornada , en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los asistentes. Los asistentes deberán confirmar de forma independiente su asistencia a la jornada una vez seleccionados.

Inscripción aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva